Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Delegado Episcopal de HH y CC se reúne con la asociación Cristo de los Desamparados del Santo Ángel


Arte Sacro. La asociación de fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud, ha emitido un comunicado a raíz de la visita realizada por el Delegado de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano, al Santo Ángel, lugar de residencia de esta asociación, informado de la reunión informativa que han mantenido y que les transcribimos:

A las 20.00 en la Iglesia del Santo Ángel ha tenido lugar una reunión informativa por parte del Sr. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de Sevilla D. Marcelino Manzano Vilches p.b.r.o. y la Asociación de Devotos del Cristo de los Desamparados en la que se ha hecho una introducción a la situación actual de nuestra Asociación con respecto a su futuro más inmediato.

El Sr. Delegado ha desgranado todos los pasos que cualquier grupo que quiera convertirse en diocesano debe tomar para llegar a ese fin, incluida nuestra asociación. Para alegría de todos los que formamos parte de este grupo, nos ha comunicado a los allí presentes que iniciamos la andadura para llevar algún día a la hoy Asociación de Fieles devotos a ser Hermandad de Penitencia.

Somos conscientes que el camino va a ser largo, como para todas las asociaciones, grupos parroquiales etc., pero mientras antes comencemos a caminar, antes alcanzaremos esa ansiada meta.

También ha comentado D. Marcelino que le ha sorprendido gratamente la cantidad de personas que han participado, en concreto, en la eucaristía de hoy y, en general, en todos los actos que se vienen organizando por parte de nuestra asociación. Eso sin duda muestra la fuerza y la fidelidad de nuestros devotos con la causa.

Al finalizar el acto informativo ha mantenido unas palabras con los miembros de la Junta de Gobierno mostrando su confianza en que el decreto de erección de asociación diocesana no tarde mucho tiempo en llegar.

Sin duda un día histórico para nuestra asociación que no hubiera sido posible sin todos y cada uno de nuestros devotos.

Que el Señor de los Desamparados y su Bendita Madre de la Salud os acompañen siempre.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.