Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Relato: El síndrome ordenador (o el Calvario de comprarse un PC). Francisco Santiago


 A veces creo que todos los conocimientos adquiridos con el paso del tiempo no valen absolutamente para nada. En esto de la informática, te cambian el “chip” en menos tiempo que cae la lluvia en el Viernes Santo. 

Estaba en plenas “vísperas” de comprarme un nuevo ordenador, para lo cual realice varios cabildos de oficiales con mi mujer, mi cuñado y varios amigos “infolómanos” que me aconsejaron de cómo, cuanto y donde podría comprarme mi nuevo PC.

Tras revisar 50 tiendas, 5 centros comerciales, 2 supermercados, 432 páginas webs y 200 revistas especializadas, más o menos tenía claro que... Bueno, no lo tenía claro, pero me iba a arriesgar a ir a por presupuestos.

Capitulo I.

- Buenas Tardes, quería comprarme un ordenador y he venido para ver si me podían hacer un presupuesto.

¿Lo quiere Celerón, Pentium4, AthlonXP o FX?

- ¡¡Dios, este andamio no estaba previsto en el recorrido del cortejo!! ¿Y ahora que hago? Oiga, mire usted, yo sólo quiero un ordenador en el que pueda ver los DVD´s esos que regala la prensa y poco más, es que mi antiguo PC no me los lee.

Entonces seguramente lo que usted necesite esté más cercano al Windows Media Center

- Mis ojos quedan en blanco y con la pausa puesta... ¿Windows Media qué?... No no, yo no quiero uno medio, yo lo quiero entero.

Claro hombre, me estoy refiriendo al nuevo sistema operativo de Microsoft que le une el ordenador a la televisión y su Home Cinema Xdiv.

- ¿Mi jomequé? Por Dios, le prometo que yo sólo quiero sentarme un rato y disfrutar de la Semana santa en mi Ordenador... nada más

Bueno, volvemos entonces a la primera pregunta: ¿Celerón, Pentium4, Sempron, Athlon o Dual Core?

- Bien. El andamio, además, tiene la calle en obras y es imposible pasar... Y el CECOP sin aparecer. Bueno amigo, me tengo que ir que tengo prisa, mañana volveré a visitarle.

Pasé la tarde entera consultando el google para ver qué era eso del Athlon, Celerón, etc y por fin me enteré que eran gamas de microprocesadores que iban desde la gama baja a la alta y que había dos marcas a elegir: Intel (que son los Centrinos y Pentiums) y AMD (que son los Sempron y los Athlon). 

El Celeron y el Sempron no me convenía porque era la gama baja y, aunque la gama alta tampoco era posible, lo mismo sí que podía acceder a uno de gama media. Ea¡¡¡, ya estoy dispuesto, así que ya no tengo duda, voy a por el Pentium que es el que más se escucha por ahí.

(continuará...)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.