Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cerro del Águila. Hoy, veneración al Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono


Arte Sacro. El viernes, 19 de marzo, festividad del Santo Patriarca José, Patrón de la Iglesia, se celebrará en la parroquia del Cerro del Águila, santa misa a las 19,30 horas rezándose a su conclusión el piadoso ejercicio del Vía Crucis ante el sagrado titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, entronizado para la ocasión en el presbiterio de la sede canónica. La ceremonia litúrgica será presidida por el párroco y director espiritual, Alberto Tena López, estando el acompañamiento musical del rezo de las catorce estaciones a cargo del grupo de música de capilla Anima Sacra y la soprano Bruna de Castro Paluzzi. Tanto la sagrada eucaristía como el devoto ejercicio cultual podrán seguirse en directo a través del canal de vídeos de la hermandad a fin de permitir la participación en el mismo de todos los hermanos que lo deseen, allá donde se encuentren, y favoreciendo así la cercanía al Señor durante dichos momentos a pesar de las restricciones de aforo y movilidad vigentes en estos momentos.

Por otra parte, los próximos sábado y domingo, 20 y 21 de marzo, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono permanecerá expuesto a la veneración de sus fieles y devotos, en horario, el sábado, de 17,30 a 20,30 horas (salvo durante la celebración del Sacramento de la Penitencia a las 18 horas y la santa misa a las 19,30 horas), y el domingo, de 10 a 20,30 horas ininterrumpidamente (excepto durante la celebración de las habituales eucaristías de las 11, 12 y 19,30 horas).  

Por su menor afluencia de fieles, se recomienda el domingo de 10 a 11 y de 15 a 17 horas como el mejor horario para la realización de fotografías.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.