Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Mañana se inaugura la última exposición de Círculo de Pasión 2021: «Monumentos de Sevilla en las Hermandades»


Arte Sacro. El Círculo Mercantil llega a su séptima y última muestra de «Círculo de Pasión 2021», con una exposición donde se ponen en valor, por un lado, el trabajo de los artesanos y talleres y, por otro, el empeño de las Hermandades por conservar y cuidar su patrimonio.

Este año sin procesiones en la calle, ha quedado desconvocada la 5ª edición de los Estrenos y Restauraciones que la entidad tiene previsto volver a celebrar en el año 2022, concretamente del 19 al 27 de marzo.

En su lugar y con el fin de poder brindar a la ciudad un contenido cultural que permita vivir de otra manera la Semana Santa, la entidad organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías esta exposición con la ayuda y coordinación de los comisarios José Roda Peña, Antonio Garduño y Rafael Jiménez Sampedro. La muestra también cuenta con la colaboración de Segurcaixa Adeslas.

A través de esta exposición, el visitante podrá acercarse a más de medio centenar de monumentos de la ciudad que se encuentran representados en diferentes piezas y enseres de hermandades sacramentales, de gloria y penitencia de Sevilla. Entre las piezas expuestas habrá bordados, orfebrería, talla, insignias, simpecados, respiraderos.

La muestra permanecerá abierta del 20 de marzo al 4 de abril, Domingo de Resurrección.

- El personal de la entidad será el encargado de permitir el acceso a la sede.

- Las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad sanitarias, con aforo limitado y recorriendo un circuito en sentido único.

- Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla durante toda la visita.

- En caso de que el aforo de la sede social esté completo, rogamos a las personas que quieran visitar la exposición guarden colas en el exterior de la sede respetando los 2 metros de distanciamiento.

- Los socios del Círculo Mercantil podrán acceder de forma preferente.

Inauguración: viernes 19 de marzo

Hora: 18:30 h.

Días de visitas: del 20 de marzo al 4 de abril

Horario: De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Clausura: 4 de abril a las 14 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.