Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 03 de diciembre de 2022
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

Actos previstos para Semana Santa por la Hermandad de la Hiniesta


Arte Sacro. De acuerdo con las normas dictadas por la Delegación Diocesana y teniendo en cuenta las indicaciones del párroco y Director Espiritual, los actos y cultos previstos por la Hermandad de la Hiniesta para la próxima Semana Santa son los siguientes: 

Sábado de pasión (19:00): Misa del Domingo de Ramos. 

Domingo de Ramos (10:00): Misa de Palmas de la Parroquia de San Julián. 

Domingo de Ramos (11:30-14:30): Acto de Veneración de los hermanos a las Sagradas Imágenes Titulares de la Hermandad.

Domingo de Ramos (15:00-20:00): Veneración pública a las Sagradas Imágenes Titulares de la Hermandad. 

Domingo de Ramos (20:30-21:30): Acto Penitencial sustitutivo de la Estación de Penitencia.

Lunes Santo (9:00-13:00/18:00-20:30, salvo horario de Misas en la Parroquia): Veneración pública a las Sagradas Imágenes Titulares de la Hermandad. 

Martes Santo (9:00-13:00/18:00-20:30, salvo horario de Misas en la Parroquia): Veneración pública a las Sagradas Imágenes Titulares de la Hermandad. 

Jueves Santo (18:00): Misa de la Cena del Señor. 

La veneración de los hermanos 

Entre todos estos actos, en que todas las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de estar más cerca de Dios en días tan señalados en el calendario litúrgico y, además, aproximarse a venerar especialmente a los Sagrados Titulares de Penitencia, la Hermandad de la Hiniesta ha querido reservar un lugar especial para sus hermanos. 

Nos encontramos en una época en la que, en condiciones normales, estaríamos sacando nuestra papeleta de sitio desde hace días o preparando nuestra túnica de nazareno o ropa de costalero. Pero no es así. Por segundo año consecutivo nos enfrentamos a la dureza de no poder acompañar a los Sagrados Titulares hasta la Santa Iglesia Catedral, tal y como indican las reglas, y volver a vivir los momentos tan especiales que componen el Domingo de Ramos. 

Por eso, la hermandad de la Hiniesta ha querido ofrecer a los hermanos la posibilidad de vivir, siquiera brevemente, esa proximidad y veneración más especial que se da cada Domingo de Ramos en su corazón. Para ello, los hermanos que así lo deseen, tendrán la oportunidad de retirar su papeleta de sitio (como cada año, aunque en este caso de manera simbólica), que le dará acceso al Templo, siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, la mañana del Domingo de Ramos, en horario de 11:30 a 14:30. 

El reparto de papeletas, que también constituye en sí mismo un momento de reencuentro y convivencia, mantendrá la misma organización que cada año y se extenderá desde el 16 al 26 de marzo en horario de 18:30 a 20:30. Todos los hermanos que lo deseen podrán sacar su papeleta de sitio en la casa de hermandad o a través de medios telemáticos. La hermandad ha fijado un donativo mínimo de 10 euros, muy por debajo de la cuota habitual, con el que los hermanos podrán contribuir al sostenimiento tanto de los cultos como de la caridad, las dos misiones fundamentales de la hermandad, en estos momentos complicados. Como es habitual, ningún hermano con dificultades económicas se verá privado de su papeleta de sitio por este motivo. Sólo habrá de comentarlo en mayordomía para que le sea expedida la papeleta. Por último, como también viene siendo habitual, los hermanos menores de 12 años que saquen su papeleta de sitio podrán acceder al Templo para la veneración acompañados de un adulto.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.