Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Función Principal de Instituto de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas, hoy en Canal Sur


Arte Sacro. Este domingo 21 de marzo, a las 10 de la mañana, Canal Sur Televisión conectará en directo con la iglesia de la Magdalena de Dos Hermanas para ofrecer una misa especial dedicada a la Oración en el Huerto…, y es que el Miércoles Santo en Dos Hermanas tiene nombre propio, el de esta cofradía que es una de las más antiguas de la ciudad nazarena y que este fin de semana celebra su Función Principal de Instituto, una fecha clave para sus hermanos. Lo hará desde su sede canónica, la parroquia de la Magdalena, que la escritora Cecilia Böhl de Faber describió como “una hermosa iglesia que levanta su torre coronada de una cruz, como un soldado su estandarte”.

Los orígenes de esta cofradía hay que buscarlas en la virgen del Rosario, una de sus titulares, de la que hay constancia documental desde el siglo XVI. Esta sería a su vez el germen de la fundación de la Oración en el Huerto, en el siglo XVIII, aunque hasta 1975 no se fusionan las dos cofradías de manera oficial. A lo largo de todos estos años, ambas han atesorado un gran patrimonio artístico, pero quizá la posesión más valiosa de todas es el cariño que reciben de los vecinos de la ciudad. Un acontecimiento que en 2021 ha tenido que ser suspendido por tercer año consecutivo. Porque en 2019, el último año que hubo Semana Santa, la lluvia impidió su salida.

Una tradición que ha llegado también a algunos de los vecinos de Dos Hermanas más conocidos, como el humorista y presentador Manu Sánchez o el componente de Los del Río, Antonio Romero. Este último le ha compuesto este año una marcha procesional a su cofradía, que está previsto que se estrene próximamente.

Además de su salida del Miércoles Santo, la hermandad está presente en la vida de los nazarenos el resto del año. Un buen ejemplo es el acto que se celebra este domingo: la Función Principal de Instituto de la hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas, un acontecimiento que congrega cada año a muchos devotos.

Fecha de emisión: domingo 21 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.