Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne Septenario de la Orden de los Siervos en Carmona


Arte Sacro. La Fraternidad servita de Carmona  inicia en la festividad de San José sus tradicionales cultos en honor de María Santísima de los Dolores en el templo del Salvador.

SOLEMNE SEPTENARIO DOLOROSO

Tendrán lugar entre los días 19 y 25 de marzo a las 19 horas presidiendo la Eucaristía el Rvdo. P. Don José Iván Martín Pascual, pbro., Vicario parroquial de Santa María del Alcor.

Todos los días se rezará la Corona Dolorosa y la oración a San José, que se aplicará por todos los enfermos y afectados por la pandemia.

Con motivo de las solemnidades del bendito San José, co-Patrón de la Orden y de la Anunciación a Santa María Virgen se celebrarán función solemne.  

FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA AL PIE DE LA CRUZ

En este día, Viernes de Dolores, el templo del Salvador estará abierto a los fieles para la veneración de la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona de la Orden de los Siervos, en horario de 10:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 18: 00  hrs. a  20:30 hrs.

A las 12:00 hrs. SALUTACIÓN MARIANA Y REZO DEL ÁNGELUS.

A las 18:45 hrs. Rezo de la CORONA DOLOROSA

A continuación se celebrará SOLEMNE FUNCIÓN PARROQUIAL

con celebración de la Eucaristía  que presidirá el Rvdo. P. Don José Ignacio Árias

Párroco de Santa María y Corrector Espiritual de la Fraternidad.

RETRASMISIÓN DE LOS CULTOS

En atención a las medidas sanitarias imperantes en nuestros días así como de limitación de aforo existentes para las celebraciones litúrgicas, comunicamos la retransmisión en directo del Solemne Septenario Doloroso en honor a nuestra Madre y Patrona Soberana, Ntra. Sra. de a través de nuestros Canales de Facebook y YouTube.

Estas labores correrán cargo de BMM Producciones de Mairena del Alcor que realizará un gran despliegue de medios para cubrir en directo estos  cultos.

Los hermanos, fieles y devotos pueden  suscribirse  (gratuita) al canal de YouTube de nuestra Fraternidad: https://youtube.com/channel/UCuuOmo3rDtbopWOcxZEAeRA desde donde se podrá seguir la retrasmisión.

NOVEDADES

.- Para estos cultos  la imagen de la Santísima Virgen se encuentra colocada en su paso de salida disponiéndose la candelería a imitación de los antiguos palios.

.- Excepcionalmente la imagen de Nuestra Señora de los Dolores  luce saya blanca bordada en oro y sedas hacia 1770 por el insigne bordador zaragozano José Gualba, uno de los más importantes bordadores del panorama español de la segunda mitad de  siglo. Igualmente luce el manto de salida de la titular de la Hermandad de la Expiración de Carmona con importantes bordados tipo rocalla del XVIII.

.- En el altar que se ha instalado figuran las imágenes de los santos servitas San Felipe Benicio y Santa Juliana Falconieri que vuelven a reunirse tras medio siglo en la que la talla de la  santa estuviera ubicada en otra iglesia y que con motivo del 750 aniversario de su nacimiento se ha conseguido la devolución de su imagen. Estas dos tallas, que pudieran atribuirse a Petroni, han figurado juntas en el retablo de la Orden hasta 1971.

.- Con motivo del Año Jubilar de San José se ha editado un díptico con una de las  oraciones propias de la Orden de los Siervos en honor del santo Patriarca, co-patrón de la Orden.

ESTRENOS

.- La Santísima Virgen luce cruz pectoral diseñada por la joyería El Toisón  inspirándose  en los motivos decorativos del  palio. Ha sido realizada en plata de ley y  diversos topacios que decoran los eslabones la cadena. En el centro figura una medalla histórica de San Juan Grande y Virgen de Gracia conmemorativa de la Beatificación del Santo carmonense.

.- El paso luce la realización de la restauración del juego de las 16 coronas/chapitel de las tulipas, obra realizada por Juan González y Jesús Domínguez.   En la delantera  del paso se estrena el juego de cuatro jarras obras de Juan González  y dos grandes relicarios obra de Jesús Domínguez.

.- La imagen del Niño Jesús luce corona de espinas en plata de ley del siglo XVIII , restaurada y adaptada por Jesús Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.