Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

«Paz y Vida». Luz por los donantes de órganos para la Virgen de la Paz


Arte Sacro. En la mañana del sábado 20 de marzo, en un sencillo y emotivo acto,  fue presentado el cirio dedicado a los Donantes de Órganos que iluminará a la Virgen de la Paz durante esta Semana Santa. Su mensaje, como todos los años, «PAZ Y VIDA». 

El mundo de los trasplantes estuvo representado por dos madres donantes de órganos de sus hijos y un grupo de personas trasplantadas de pulmón, corazón, hígado y riñón. 

Por los donantes intervinieron María José y Ana María, cuyos hijos se fueron al cielo regalando muchas vidas. Todas las personas trasplantadas presentes dieron las gracias a la Hermandad de La Paz por este gesto que, año tras año, iluminan los corazones de Sevilla para ayudar a los enfermos que necesitan un trasplante para seguir viviendo.

El Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos, recordó que la idea de estas luces que salvan vidas surgió en 2008, cuando el Consejo de Cofradías de Sevilla encargó el cartel de Semana Santa al reconocido pintor Emilio Díaz Cantelar. Este incluyó un mensaje casi invisible en un cirio votivo del paso de la Virgen de la Amargura dedicado al donante de órganos de su esposa. El Presidente del Consejo de entonces, Manuel Román Silva, dijo que esa idea tenía mucha fuerza y que no se debería quedar en un papel. Desde ese año son numerosas las Hermandades que imitan este gesto, fomentando el amor al prójimo como fuente de vida.

La saetera Ana Pérez, esposa de trasplantado, dedicó una emotiva saeta a la virgen de la Paz.

Vicente Flores, Hermano Mayor de la Hermandad de la Paz, recordó el compromiso de la Hermandad con la salud de los enfermos y con las donaciones órganos, sangre y médula como una nueva forma de vivir la caridad.

 

Para finalizar el acto el Hermano Mayor, su Junta de Gobierno, donantes y trasplantados mostraron sus Tarjetas de Donantes de Órganos delante de Nuestro Padre Jesús de la Victoria  y María Santísima de la Paz.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.