Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

"Lágrimas de Vida", fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en San Esteban


Fco Javier Montiel. El pasado sábado 20 de marzo, a las 18,00 horas, en la Iglesia de San Esteban, tuvo lugar el acto de fundición de los cirios votivos que alumbrará a María Santísima Madre de los Desamparados hasta que finalice la Semana Santa con los lemas "Lágrimas de Vida", que representa a los Donantes de Órganos, y "Hay Soluciones", para dar visibilidad al Proyecto Ángel de la Archidiócesis de Sevilla.  Estos dos cirios votivos se unirán a los ya fundidos con los nombres de todos los hermanos y hermanas fallecidos durante 2020 y 2021.

El Cirio por los Donantes de Órganos lo fundieron Susana Herrera, madre de donante y José Manuel Fernández “El Niño”, que fue capataz de la Virgen muchos años, trasplantado renal hace 27 años. 

Después se fundió el cirio del Proyecto Ángel, en defensa de mujeres embarazadas y en dificultad. Con este cirio votivo, en el que reza el lema "Hay Solución", la Hermandad de San Esteban pretende concienciar sobre la defensa de la vida desde el momento de su concepción.

Sobre Proyecto Ángel. La Delegación de Familia y Vida puso en marcha este proyecto diocesano hace unos años enfocado a atender y acompañar a mujeres con un embarazo imprevisto o tentadas a abortar. Así, el Proyecto Ángel tiene como objetivo facilitar a estas mujeres no sólo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y recursos necesarios para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino asistirlas desde el punto de vista espiritual.

Al finalizar el acto Luis Tovaruela, Hermano Mayor de la Hdad de San Esteban mostró su Tarjeta de Donante de Órganos.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.