Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. ‘Siempre habrá Lunes Santo’: espacios audiovisuales para el 29 de marzo en Dos Hermanas


Arte Sacro. La Hermandad de la Santa Cruz  ha organizado para la jornada en la que debía realizar su Estación de Penitencia, el próximo 29 de marzo, una serie de espacios audiovisuales bajo el título ‘Siempre habrá Lunes Santo’.

Estos se encuentran divididos en bloques alusivos a los momentos más relevantes de la tarde más esperada por esta hermandad: salida, presentaciones, puente y entrada.

En cada uno de ellos, la periodista nazarena Valme J. Caballero entrevista a más de una veintena de hermanos y hermanas de la Corporación, mayores y jóvenes – costaleros, miembros de la Banda, capataces, fundadores, auxiliares, director espiritual…- que ofrecen sus particulares testimonios sobre este día tan especial para ellos.

Los escenarios de los programas son la Capilla de la Santa Cruz, ornamentada para la ocasión, y la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, lugar en el que se encuentran las Imágenes Titulares, Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y Nuestra Señora del Amor y Sacrificio.

Los espacios, patrocinados por La Casa Agency y realizado por Curiosos Producciones, se emitirán a través del perfil de Facebook de la hermandad y del canal de Youtube, el Lunes Santo, a partir de las 17.30 horas, una vez que finalice la Santa Misa ante los Sagrados Titulares.

La sintonía es una marcha de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, que pertenece a esta hermandad y lleva por título ‘Al cielo presentado’.

Horarios del Lunes Santo

Los horarios para el día 29 de marzo Lunes Santo, serán los siguientes:

De 10:00 a 13:30 horas, apertura de la Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva para Veneración de los Sagrados Titulares.

A las 16:00 horas será la Misa de Hermandad, preparatoria para esta particular ‘Estación de Penitencia’, oficiada por el Director Espiritual de la Corporación, Rvdo. José Diego Román.

Al término de la Misa continuará la Veneración, hasta las 20.30 horas, que se realizará el Ejercicio de las Cinco Llagas para concluir los actos del Lunes Santo a las 21:00 horas.

Foto: Valme J. Caballero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.