Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Exaltación de la Saeta volvió a Sevilla de la mano del Consejo de Hermandades y casi una década después


Arte Sacro. Casi una década después, la Exaltación de la Saeta ha vuelto a convertirse en una importante cita de la Cuaresma en Sevilla. Un acto que quedó en el olvido en los últimos años y que ayer ha regresado por la puerta grande con esta exaltación celebrada en el Teatro Lope de Vega y en la que las saetas de artistas de la altura de El Granaíno, Arcángel, Manuel Lombo, Elena Delgado y Esperanza Fernández han llenado de emoción y recuerdos a un teatro completamente lleno (con el aforo permitido ante las restricciones vigentes).

El Consejo de Hermandades de Sevilla, con la estrecha colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido la institución encargada de recuperar este acto en el que también han intervenido Rafael Riqueni, quién con su guitarra interpretó las marchas procesionales “Amarguras” y “Gitana trianera”, también la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan y el elogio a la saeta que ha estado a cargo del periodista y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2017, Alberto García Reyes.

La Exaltación de la Saeta se pudo seguir también en directo vía streaming y puede volver a verse a través del canal oficial de YouTube del Consejo de Hermandades:

https://youtu.be/zAhC1U3vqjE

Fotos: Consejo de Cofradías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.