Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de José Ángel Ponce Vázquez para la Asociación de Fieles del Polígono de San Pablo


Arte Sacro. El restaurador e imaginero onubense José Ángel Ponce ha ejecutado una nueva Dolorosa para la capital hispalense. La imagen, cuya advocación será la de Nuestra Señora de los Dolores, se ha realizado para la Agrupación de Fieles devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Humildad y San Pablo Apóstol del sevillano y cofrade barrio Polígono de San Pablo. Se trata de una imagen de candelero para vestir, tallada en madera de cedro y policromada al óleo.

José Ángel Ponce cuenta con la imagen de la Reina de todos los Santos, de Sanlúcar de Barrameda, también diversas restauraciones entre las que destacar la restauración del grupo escultórico de los corderos de la Divina Pastora de Santa Marina y la restauración del Sagrado Corazón de San Andrés en Sevilla, así como  trabajos de pequeños formatos como misterios, dolorosas y a su vez también ha llevado a cabo la realización de obras pictóricas de carácter sacro. Obras pictóricas para la misma asociación a la que va destinada la dolorosa.

El día 28 de marzo, Domingo de Ramos, en los salones de la asociación de vecinos Unidad, estará expuesta para su admiración en horario de 11 a 14 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.