Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Lagoh añade una destacada muestra cofrade de figuras de Playmóbil a su programación de ocio en Semana Santa


Arte Sacro. El complejo comercial y de ocio Lagoh, buque insignia de Lar España Real Estate, ha inaugurado una muestra con obras del artista Javier Gamo Ruiz, que será visitable hasta el próximo sábado 3 de abril. Considerada una de las exposiciones de customización cofrade más importantes de España y basada en las célebres figuras de los Clicks de Playmóbil, el evento se suma a la oferta de ocio que Lagoh propone a sus visitantes de cara a la Semana Santa 2021. Una programación “basada en el total cumplimiento de las medidas anti Covid-19 previstas por las autoridades sanitarias” y que Lagoh garantiza “con medidas de seguridad e higiene cuyos estándares sobrepasan los requerimientos de la normativa vigente al respecto”, explica el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.

La exposición abarca una gran variedad de puntos de vista, mostrando aspectos de la Semana Santa más desconocidos para el gran público. Es el caso de los preparativos de las vísperas, con actividades como ensayos de costaleros, el montaje de los pasos, etc.

Entre los dioramas que pueden visitarse, se encuentra el correspondiente al cortejo procesional de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia (Hermandad de la Macarena), resultado de más de tres años de trabajo y con más de 300 figuras de Playmobil customizadas. Incluye detalles como la cuadrilla completa de costaleros bajo las trabajaderas, la Centuria romana Macarena, etc.

Otro ejemplo es de la cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Salud (Hermandad de los Gitanos), ante el Palacio de Dueñas, destacado punto del itinerario de la hermandad en la “Madrugá” del Viernes Santo.

La muestra representa también los cortejos propios de las cofradías denominadas “de negro” (sin música o con un acompañamiento más sobrio), así como ensayos de costaleros o una interesante selección de Misterios e Imágenes relevantes en la Semana Santa de Sevilla, entre los que cabe citar los correspondientes a las Hermandades de Jesús Despojado, Amargura, San Gonzalo, San Benito, El Cerro del Águila, Los Panaderos, Montesión, Tres Caídas de Triana, Jesús Nazareno (El Silencio), Cristo de la Expiración (El Cachorro), y Hermandad del Sol.

Incluye también escenas populares y muy representativas de la vida cofrade hispalense; entre ellos, una pareja de novios en la mañana del Jueves Santo; aguadores y costaleros, el Muñidor de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, un vía crucis en la calle, músicos de diferentes bandas y, como cierre, el paso de Ntra. Sra. de la Soledad, de San Lorenzo.

Actividades en curso

Junto a la muestra cofrade, Lagoh desea recordar a todos sus visitantes la programación de actividades de ocio que se encuentra actualmente operativa en el complejo. Cabe destacar, entre otras actividades, la reciente reapertura del Cine Yelmo, el pasado 19 de marzo, que se suma a las actividades plenamente operativas en Lagoh; entre ellas, recordamos las siguientes:

-Túnel del Viento

-Trampoline y Multiaventuras

-Lagoh Boat

-Jumping

Más información en www.lagoh.es

Sobre Lagoh

Lagoh Sevilla, el activo de Lar España gestionado por Grupo Lar, es el primer “Complejo Comercial y de Ocio Familiar”. Sus más de 100.000 m² acogen locales comerciales, actividades de ocio, restauración y terrazas de los principales operadores locales, nacionales e internacionales.

Sobre Lar España y Grupo Lar

Lar España Real Estate fue la primera Socimi en cotizar en el Mercado Continuo. 5 años después se ha convertido en el líder español en Centros y Parques Comerciales, con activos por valor de 1.500 millones de euros y cerca de 600.000 metros cuadrados de GLA, a la que aplica una estrategia multicanal y de experiencia al cliente con unos altos estándares en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo. Su fuerte balance y sus resultados operativos hacen de Lar España una oferta única para sus comerciantes, marcas y visitantes.

Grupo Lar, con 50 años de actividad en el sector inmobiliario español, gestiona los activos de Lar España. Desde sus inicios, se ha encargado de la concepción, diseño y ejecución del proyecto Lagoh en todas sus fases de construcción y comercialización y posteriormente se encarga de su gestión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.