Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Estrella. Semana Santa 2021. Cultos, actos y horarios


Arte Sacro. La terrible pandemia de coronavirus que nos asola ha modificado muchas de nuestras costumbres y tradiciones. Por tal motivo, en este atípico 2021, desde el Sábado de Pasión, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella estarán expuestas a la veneración en la Capilla Virgen de la Estrella. Además, la hermandad celebrará la tradicional misa preparatoria para la estación de penitencia en la víspera del Domingo de Ramos y participará de los oficios de la parroquia de San Jacinto. 

El Domingo de Ramos a las 15,30 horas se realizará en la capilla la oración de la estación de penitencia. Este acto será a puerta cerrada y se ofrecerá a través de los canales de Youtube y Facebook.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, comenzarán los turnos de luz y vela para los hermanos que, habiendo sacado su papeleta de sitio hubiesen indicado en los días reseñados su intención de participar en ellos. Durante estos turnos, cada grupo rezará una estación del Vía Crucis.

El Martes Santo, 30 de marzo, festividad de la Virgen de la Estrella, tendrá lugar la función en su honor con motivo de su onomástica a las 21 horas.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, se retomará la celebración semanal de la misa de hermandad a las 11,30 horas en la capilla, con la Misa de Pascua de Resurrección.

Horarios de apertura de la Capilla

Sábado de Pasión: Las imágenes estarán expuestas a la veneración de 10 a 20,30 horas. A las 21 horas, misa de Domingo de Ramos que será ofrecida en directo por los canales de Youtube y Facebook de la hermandad.

Domingo de Ramos: Las imágenes estarán expuestas a la veneración de 09,30 a 14 horas. A las 15,30 horas, oración del Domingo de Ramos, a puerta cerrada, y retransmitida a través de los canales de Youtube y Facebook de la hermandad. A partir de las 16 horas, turnos de luz y vela para los hermanos según los listados publicados.

Lunes Santo: La capilla abrirá de 10 a 13,30 y de 18 a 20,30 horas.

Martes Santo: La capilla abrirá de 10 a 13,30 y de 18 a 20,30 horas. A las 21 horas, función en honor de María Santísima de la Estrella con motivo de su onomástica

Miércoles Santo: La capilla abrirá de 10 a 13,30 y de 18 a 20,30 horas.

Jueves Santo: La capilla abrirá de 10 a 13,30 horas. Los oficios del Jueves Santo tendrán lugar a las 18 horas en la parroquia de San Jacinto.

Viernes Santo: La capilla abrirá de 10 a 13,30 horas. Los oficios del Viernes Santo tendrán lugar a las 18 horas en la parroquia de San Jacinto.

Sábado Santo: La capilla abrirá de 10 a 13,30 horas. La Vigilia Pascual tendrá lugar a las 19 horas en la parroquia de San Jacinto.

Domingo de Resurrección. La capilla abrirá de 10 a 13,30 horas. La misa de Pascua de Resurrección tendrá lugar a las 11,30 horas.

Todos estos cultos, actos y horarios están sujetos a posibles cambios de última hora ocasionados por las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir la expansión del contagio del coronavirus. En caso de cambios, se informarán a través de nuestros medios oficiales.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.