Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentados los estrenos en la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo


Eduardo Fdez. López. La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo presentó en la tarde de ayer los estrenos correspondientes al pasado año 2020 y este 2021.

A las siete de la tarde se abrieron las puertas de la parroquia del Rosario para que comenzara a entrar las personas que fuera aguardaban con entusiasmo para contemplar estos estrenos así como su forma de presentarlos.

Y es que la primera sorpresa fue contemplar al Señor del Amor en su paso de misterio, concretamente sobre la canastilla y acompañado de las imágenes secundarias de este misterio y de las que se estrena un sanedrita y un soldado romano, imágenes realizadas al igual que el titular y el resto de secundarias por el imaginero Mariano Sánchez del Pino.

La Santísima Virgen de la Salud, bajo pequeño palio sujeto por ocho varales estrenaba una nueva saya, un templete con una pequeña imagen de la Virgen de la Salud de San Isidoro para el entrecalle del palio y el bordado de las bambalinas laterales.

Hoy, Sábado de Pasión, las imágenes permaneceran en veneración, la parroquia permanecerá abierta en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.