Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 03 de diciembre de 2022
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza presiden altares extraordinarios durante la Semana Santa


Arte Sacro. El Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza presiden desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección sendos altares extraordinarios con motivo de la celebración de la Semana Santa. 

En el altar de la Virgen de la Esperanza se han utilizado elementos ornamentales del paso de palio. La Santísima Virgen viste la saya “de las corbatas”, obra emblemática del taller de Esperanza Elena Caro (1965) con diseño de Fernando Marmolejo Camargo recientemente restaurada, y el manto conocido como “el de los Cisneros”, realizado por Carrasquilla Perea en 1967 utilizando bordados del palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1908. 

El altar del Señor de la Sentencia se ha concebido para procurar una mayor cercanía con los devotos. El Señor luce la túnica conocida popularmente como la “de los cardos”, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1889. Tras Él, se sitúa la cruz de guía de la Hermandad para recordar que la cristiandad adora el Misterio de la Cruz el Viernes Santo. 

La Hermandad ruega prudencia a todos los hermanos y devotos que visiten la Basílica y les pide que cumplan en todo momento las indicaciones para evitar aglomeraciones de público. 

Fotos: Emilio Saenz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.