Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El escultor Antonio L. Troya nos presenta su última obra


Arte Sacro. El escultor imaginero Antonio Luis Troya Román nos presenta su última obra compuesta por dos ángeles mancebos para las esquinas del paso de misterio de la Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas. En este año se ha realizado la primera pareja y será para la próxima Cuaresma cuando se haga entrega de la segunda y última pareja.

Los ángeles están realizados en madera de cedro real, con unas medidas de 45cm. Se encuentran dorados con oro fino, decorados al temple y policromados al óleo.

Se representan de pie, sobre una nube con las alas recogidas, creando una composición efectista.

Ambos ángeles poseen rostros de ambigüedad, vistiendo túnica ceñida a la cintura con abertura delantera. Adelantan una pierna para dar más movimiento a la figura y así dar juego a las vestiduras.

El autor quiere agradecer a todo el equipo que colabora con él y que hace que su obra cobre vida; al taller de Francisco Verdugo por ensamblar y sacar de punto; al dorador Curro Moreno por el magnífico trabajo de dorado que sale siempre de sus manos; al taller de orfebrería Juan Lozano, por la realización del cáliz y la custodia que portan entre sus manos y al fotógrafo Jorge Cabrera por realzar la obra con sus magníficas fotografías.

Para terminar muestra su agradecimiento a la hermandad, encabezada por Macarena su hermana mayor por la plena confianza depositada en su obra, la libertad en el proceso de creación y por el esfuerzo de la hermandad para llevar a cabo este proyecto en este año tan complicado.

Fotos: Jorge Cabrera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.