Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comienza el Tiempo de las Glorias con la Misa de Resurrección y la presentación del cartel


Arte Sacro. Las Hermandades de Gloria toman el protagonismo en Sevilla con el inicio de un nuevo periodo letifico que llega marcado un nuevo año por la pandemia del Covid-19. Un tiempo de Glorias que nos llevará hasta diciembre y que comenzaba este lunes con la Misa de Pascua de Resurrección que el Consejo de Hermandades organizó y celebró en la Capilla Real de la S.I.C. de Sevilla.

La eucaristía, oficiada por el delegado de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla Rvdo. Marcelino Manzano y desarrollada con todas las medidas sanitarias, contó con una amplia representación de las cofradías letíficas de la ciudad. Una celebración en la que el delegado diocesano invitó a los presentes a vivir este tiempo de las Glorias con prudencia y restricciones, pero sin perder la seña de identidad de las hermandades sevillanas con cultos y altares similares a los desarrollados durante esta pasada Cuaresma y Semana Santa.

El sábado se presenta el Cartel

Los primeros compases de este periodo letífico continuará el próximo sábado, 17 de abril, con la presentación del cartel anunciador de las Glorias que es obra de Elena Montero. La obra se dará a conocer a partir de las 12 horas en un acto que se desarrollará en el Teatro de la Fundación Cajasol.

Fotos: Consejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.