Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Glorias de Sevilla, de Antonio Sánchez Carrasco, el libro recomendado para estas fechas


Arte Sacro. La editorial Almuzara ha lanzado el nuevo libro de Antonio Sánchez Carrasco, Glorias de Sevilla, ideal para estas fechas en las que empezamos el tiempo letífico y que desgraciadamente otro año más, no podremos disfrutar con sus salidas procesionales.

Además de la Introducción del autor explicando los contenidos del libro y del delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío, podremos conocer datos de todas las imágenes que procesionan en tiempos de gloria, pertenezcan al Consejo o no, además de un capítulo dedicado a otras hermandades que no tienen salida procesional. El siguiente va dedicado a imágenes que pertenecieron a alguna hermandad y actualmente no procesionan o han cambiado de feligresía. También lleva un apartado dedicado a los pregoneros, otro a las salidas extraordinarias, finalizando con el epílogo del periodista Víctor García Rayo. Un buen número de fotos componen su parte gráfica, casi todas de Sánchez Carrasco. Sin duda será de obligada lectura para los que deseen conocer y recordar el mundo de las glorias sevillanas.

Antonio Sánchez Carrasco (Sevilla, 1972) Es Licenciado de Ciencias de la Educación (Pedagogía) y fotógrafo profesional. Como fotógrafo ha ejercido su profesión en medios de comunicación sevillanos, como La Razón, El Mundo o el Diario de Sevilla, incluyendo la escritura de artículos y columnas. Como fotógrafo ha realizado trabajos para hermandades, con diversos premios y menciones como un tercer premio en el Concurso de Fotografía de la Hermandad del Rocío de Huelva. Ha participado de diversos trabajos editoriales como Iglesias de Sevilla, Conventos de Sevilla, Gran Poder y Macarena, con la editorial Almuzara. Y otros muchos de temáticas andaluza y sevillana con otras editoriales. En 2018 publicó El Rocío (Almuzara), en 2019, La Feria de Abril, El Corpus de Sevilla y en 2020 La Hermandad del Cerro con la misma editorial.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.