Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Virgen de la Cabeza. Actos y cultos extraordinarios con motivo de la celebración de la Romería. Hoy, veneración, misa de romería y rezo del Rosario


Arte Sacro. Ante la suspensión de la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza en su edición para este año 2021, y la imposibilidad de asistir corporativamente hasta su Santuario de Sierra Morena, la hermandad filial de Sevilla convoca los siguientes actos y cultos a celebrar de forma extraordinaria, sustitutivos de la Romería, y que tendrán lugar en su sede canónica, la iglesia de San Juan de la Palma:

- Durante todo el fin de semana permanecerá expuesta a la veneración de los fieles la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza en el presbiterio de San Juan de la Palma. El horario del sábado 24 de abril será de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, mientras que el del domingo 25 de abril será de 11 a 20,30 horas de forma ininterrumpida.

-  Sábado 24 de abril: Ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Cabeza en horario de 11 a 13 horas.

- Domingo 25 de abril: Misa de Romería a las 13,15 horas contando en la misma con los elementos tradicionales de la participación en la misa que cada último domingo de abril celebran en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

- Domingo 25 de abril: A las 20,30 horas, y como cierre de todos los actos extraordinarios, rezo del santo rosario con el Simpecado de la Virgen, el cual irá recorriendo las naves de San Juan de la Palma. El rezo de los misterios estará acompañado por la flauta y el tamboril, sonido inconfundible de la presencia en la celebración de la Romería de cada año.

Con la celebración de estos cultos quieren unirse sentimentalmente a todas las Hermandades y Cofradías, a la Real Cofradía Matriz, al pueblo de Andújar, y a la Comunidad de Padres Trinitarios. Igualmente quieren que la Santísima Virgen sea el bálsamo necesario de todos los que no podrán acudir en estos días tan especiales hasta las puertas del cielo, en el corazón de Sierra Morena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.