Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Semana Santa de aniversario en la Hdad. de los Gitanos de Utrera


Eduardo Fdez. López. La Hermandad de los Gitanos de Utrera viene celebrando en el presente año 2021 su 65 aniversario y le ha tocado vivirlo en una Semana Santa diferente, la Semana Santa de los altares extraordinarios y que se recordarán para siempre.

Como pueden ver en las fotografías el altar en el que se simula el paso del Cristo de la Buena Muerte con su respiradero frontal nos encontramos también con Nuestra Señora de la Esperanza, a los pies del crucificado y formando lo que conocemos como un Stabat Mater.

En las primeras horas de la madrugá del Viernes Santo hubiera realizado esta cofradía su salida con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de mediados del siglo XVII y Nuestra Señora de la Esperanza, obra  del jerezano José Moreno Alonso en 1952 y en 1971 retallada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte la retalla dándole la actual fisonomía.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.