Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Vera-Cruz. Suspensión de los Juegos Florales 2021


Arte Sacro. La hermandad de la Vera Cruz, por segundo año consecutivo, ha considerado oportuno suspender la celebración de los tradicionales "Juegos Florales" previstos para el mes de mayo, a causa de la situación sanitaria que impide celebrar este importante acto para la corporación en la capilla del Dulce Nombre de Jesús con todas las garantías sanitarias.  Se trata de uno de los actos más importantes de la Vera Cruz, con el que recuerda la extinta festividad de la Invención de la Cruz, y asimismo conmemora la fecha de su fundación, hecho que ocurrió el 9 de mayo de 1448.

Por otro lado, al igual que ocurriera en 2020, todos los trabajos ya presentados continuarán custodiados oportunamente, hasta que vuelva a convocarse un nuevo plazo de presentación del concurso poético. 

Asimismo, la junta de oficiales ha decidido que José Ignacio del Rey Tirado, abogado y pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018, siga siendo el mantenedor para la edición de 2022, mientras que la presentación correrá a cargo de Rogelio Reyes Cano, mantenedor de la última edición.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.