Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo jura como Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Sevilla


Arte Sacro. Mons. Asenjo Pelegrina ha jurado ayer su cargo como Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Sevilla. De esta manera se da cumplimiento a lo estipulado con motivo del nombramiento de monseñor Saiz Meneses como Arzobispo de Sevilla, el pasado sábado 17 de abril.

El acto de juramento ha tenido lugar el presencia de los componentes del Consejo Episcopal y el Colegio de Consultores de la Archidiócesis. Mons. Asenjo tendrá esta responsabilidad hasta la toma de posesión de Mons. Saiz el próximo 12 de junio.

En el acto celebrado ayer se ha procedido, igualmente, a la concesión de la potestad delegada para el desarrollo de sus cargos, en sustitución de la potestad ordinaria que pierden, al vicario general y los vicarios episcopales. El secretario general, el vicario judicial y el ecónomo diocesano, en cambio, se mantienen en sus oficios de la Curia diocesana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.