Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos a San José Obrero. Hoy, veneración


Arte Sacro. Durante los días 28 al 30 de abril se celebra a las 19:30 horas,  solemne Triduo a San José Obrero con el siguiente orden de cultos: exposición del Santísimo Sacramento, ejercicio del Triduo, bendición, reserva y santa misa, predicando Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

El 30 de abril por la tarde se le honrará con la tradicional ofrenda floral.

Como cada año, todo el barrio entregará sus claveles blancos a San José Obrero. Este año debido a la pandemia de COVID-19 no se podrá realizar el recorrido con pasacalles por las calles del barrio. Realizándose a las 17,30 horas, acto para los niños en la parroquia ante San José Obrero. Finalizado el acto, hasta las 19 horas, se podrá entregar al santo patrón del barrio los tradicionales claveles blancos.

El sábado día 1 de mayo a las 12:30 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto donde se realizará pública protestación de fe.

El domingo día 2 de mayo, la bendita imagen estará expuesta en veneración de hermanos, fieles y devotos. Debido a la crisis sanitaria que nos azota, debemos cambiar el gesto de besar en la mano a San José Obrero por un signo reverencial ante su presencia, realizándose de 10 a 14 y de 18 a 21 horas ante su cercana presencia la veneración al titular.

Desayuno para los mayores de la Hermandad

La Diputación de Caridad realizará por primera vez una acto con los mayores de 70 años, la mañana del domingo antes de la apertura de la veneración de San José Obrero. Será un desayuno solidario para los “abuelos de la Hermandad y barrio” guardando todas las medidas sanitarias en el patio parroquial.

Emisión en directo y programa especial

Durante los solemnes cultos en honor a San José Obrero se emitirán en el canal de Youtube y la página de Facebook de la hermandad en directo, el solemne triduo y función. Así como un programa especial el domingo día 2 de mayo por la tarde titulado San José Obrero: Parroquia, Hermandad y barrio, realizado en directo por el equipo de comunicación de la hermandad con las mejores imágenes de los cultos, emisión en directo de la veneración de San José Obrero, entrevistas a personas destacadas y devotos de San José. Será presentado por los hermanos Daniel Barrios y Alessandro Ridolfi, quienes conducirán el programa especial histórico de la devoción de San José Obrero de más de 4 horas de duración.

Todas las emisiones y el programa especial serán producidos por el Equipo de Comunicación de esta Hermandad.

Enlaces para retransmisiones Youtube:

Primer día del Solemne Triduo: https://youtu.be/ie-HEKd6ysY

Segundo día del Solemne Triduo: https://youtu.be/7Is9bwpKSS0

Tercer día del Solemne Triduo: https://youtu.be/tz1tvOEPjAI

Función Principal de Instituto: https://youtu.be/Enyv4BrG7vg

Programa especial en directo desde la iglesia parroquial el 2 de mayo:

https://youtu.be/A6MpwAcItl4

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.