Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Inaugurada la exposición ‘AmparArte’, muestra colectiva de pintura, escultura y fotografía que recauda fondos para el retablo de la Virgen del Amparo


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 28 de mayo la exposición ‘AmparArte’, una muestra colectiva de pintura, escultura y fotografía organizada por la Hermandad del Amparo con la colaboración del Área de Fiestas Mayores, que pretende recaudar fondos para el retablo de la Virgen del Amparo de la Parroquia de la Magdalena.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto al hermano mayor del Amparo, José Manuel Yuste, ha asistido hoy al acto de presentación de esta exposición que corrió a cargo del periodista Victor García-Rayo, y que esta comisariada por la artista Elena Montero.

 

En total, más de 50 artistas sevillanos entre pintores, escultores y fotógrafos exponen su obra para su venta en esta muestra. Un porcentaje de la venta irá destinado a beneficio de la restauración del retablo.

 

El horario de visitas de la exposición es de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 13:30 horas los sábados. Hoy 7 de mayo, día de la inauguración, la exposición abrirá al público solo en horario de tarde.

 

El acceso a la exposición es gratuito. Las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad sanitarias: aforo limitado, cita previa y con el recorrido organizado como un circuito en sentido único. Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla durante toda la visita. La reserva de cita previa se puede realizar en la página web municipal.

PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN COLECTIVA: 

PINTURA:

José Manuel Ayllón, José Cabrera Lasso de la Vega, Miguel Caiceo, Antonio Casamitjana, Antonio Díaz Arnido, Jesús Díaz Benjumea, Joaquín Domínguez González, Jesús Espadas Alemañy, Pablo Flores, Álvaro Gavilán, Ricardo Gil Lozano, Juan José Gómez de la Torre, Ventura Gómez Rodríguez, Miguel Ángel González Romero, Jaime Hernández Benítez, Rafael Laureano Martínez González, José María Méndez Jarén, Elena Montero, Juan Núñez Cienfuegos, David Payán, Clemente Rivas, Raúl Rodríguez, David Romero Alonso, Francisco Rovira Yagüe, Rocío Sáez Millán, Diego M. Sánchez Márquez y Andrés Torrejón García.

 

ESCULTURA:

Jesús Arcos de la Rosa, Sandra Colinet Morales, Miguel Ángel Domínguez Caballero, Jesús Estepa Maíllo, Rubén Fernández Parra, Antonio Hermosilla Caro, Marco Antonio Humanes, Manuel Martín Nieto, Luis Molano Mérida, Fernando Murciano Abad, Joaquín Ossorio Martínez, Salvador Reina Segovia, Sebastián Santos Calero, Sebastián Santos Rojas (+), David Segarra y Manuel Téllez Barraquero.

 

FOTOGRAFÍA:

Pedro Luis Aranda Valiente, Sebas Gallardo, Juan Carlos Hervás, Ángel Jiménez Granados, Javier J.Jiménez López, Javier J. Jiménez López / Miguel Caiceo, Santi León, Elena Mateos, Luis Romero Ruiz, Mariano Ruesga Osuna, Antonio Sánchez Carrasco y José Antonio Zamora.

Algunas obras

Algunos autores y sus obras

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.