Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá del Río reza a la Virgen Bendita de las Angustias sus Letanías Cruceras


Antonio Rendón. En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se reza a la Virgen de las Angustias por el mes de María en el año del L aniversario de su coronación.

En diferentes localizaciones de este pueblo, la hermandad de Vera-Cruz testimonia a través de unas singulares estructuras llamadas “Mupi”, son un tipo de soporte publicitario instalada en mobiliario ubicado en lugares públicos en las que se recogen, a través de imágenes de Nuestra Madre, las Letanías Lauretanas a María Santísima de las Angustias coronada.

Diversas acciones se llevarán a cabo en mayo, el mes de María, en el que, además, Un gesto de evangelización siguiendo el "Proyecto de fe del 50 Aniversario" y las pautas de lo que el Papa Francisco llama Iglesia “en salida”.

Nos encomendamos a la Virgen de las Angustias, Madre del Cristo de la Vera-Cruz y secular mediadora nuestra; rogamos bendiciones para su pueblo de Alcalá del Río, del que es Madre y Reina. Para que siempre le marque el camino del Amor a los necesitados y sigamos coronándola, cada día, con nuestras buenas obras y nuestro Amor por Ella.

Virgen de las Angustias

Madre de Alcalá del Río

Te pedimos este día

Que ampares nuestro dolor

Trono excelso del amor

A Nuestra Reina y Señora

Que es el orgullo mayor

de nuestra bendita ribera.

 “Danos Siempre Tu Amor"

Ruega por nosotros

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.