Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla cede un terreno para la construcción de la Casa Ronald McDonald


Sevilla Información. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald han firmado un acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Sevilla cede a la Fundación un terreno de 3.000m2 para la construcción de la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla. La Casa, que contará con 20 habitaciones y estará situada a menos de 500 metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío ofrecerá un “hogar fuera del hogar” gratuito a familias con hijos enfermos que sean derivadas a los hospitales de la Sanidad Pública Andaluza, especialmente los de la capital hispalense.

La Casa Ronald McDonald Sevilla, será la quinta de la Fundación en España tras las de Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, y alojará a niños y niñas de toda la geografía española, así como a sus familias, que sean derivados a hospitales públicos andaluces para recibir tratamientos médicos de larga duración. 

La Casa contará con su propio equipo de gestión que garantizará el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y dispondrá de un equipo de voluntariado y actividades.

En palabras de Juan Espadas, alcalde de Sevilla: “Con este acuerdo, y gracias a la Fundación Infantil Ronald McDonald, vamos a convertir un solar municipal de 3.000 metros cuadrados, ubicado junto al Hospital Virgen del Rocío, en una oportunidad para muchas familias. Es un ejemplo de colaboración entre una institución como el Ayuntamiento y la Fundación de una empresa privada en beneficio del interés general y con un fin social.”

Por su parte, la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Isabel Moreno, ha destacado: “Para la Fundación supone una enorme satisfacción saber que vamos a poder contar muy pronto con una Casa Ronald McDonald en Sevilla. Los niños enfermos pasan muchos días hospitalizados y esto supondrá un auténtico respiro para los padres saber que están a sólo unos metros de distancia de sus hijos. Además, está comprobado que permanecer cerca, permite a los padres comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora la experiencia hospitalaria”.

Para este proyecto la Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con el apoyo de la Fundación El Gancho Infantil con su tercer reto Tu Casa Azul. Ambas entidades firmaron en noviembre de 2019 un acuerdo de colaboración para trabajar de forma coordinada en las dos primeras fases del proyecto, la financiación y construcción de la Casa Ronald McDonald, hasta su puesta en funcionamiento.

Elia Sánchez Valderrabanos, médico y patrona de de la Fundación El Gancho Infantil, también participó en el acto y resaltó la importancia de este tercer reto para la Fundación ya que “cuando un niño enferma, enferman sus padres, hermanos, los abuelos… Todos están sometidos a una gran tensión. Había que dar respuesta con urgencia a esta necesidad de cuidar a las familias que llegan de fuera de la ciudad e intentar “normalizar” sus vidas lo máximo posible dentro de lo que ya viven con la enfermedad”.  Por su parte, Francisco, padre de Lucas y beneficiario de la Casa Ronald de Málaga durante varios meses que su hijo estuvo hospitalizado, destacó que "gracias a la Casa, los padres tienen un hogar donde descansar y aliviar la carga emocional que conlleva la hospitalización de un hijo, lo que repercute positivamente en la forma de afrontar la enfermedad".  Marta Baturone, presidenta de la Fundación El Gancho Infantil también quiso estar presente en el evento y resaltó el gran paso que se estaba dando hacia la construcción de la Casa con la cesión de este terreno. 

Cabe destacar el apoyo mostrado por el alcalde de Sevilla a Tu Casa Azul, lanzando un mensaje de ánimo y poniéndose la chistera, el símbolo que caracteriza a esta entidad. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.