Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Eduardo M. Pérez Caballero, único candidato a Hermano Mayor en las elecciones en la Hermandad de las Nieves


Arte Sacro. La hermandad del Rosario de Maria Santisima de las Nieves y Sta. Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Sta Maria la Blanca, celebra el día 7 de junio, cabildo general de elecciones. A estos comicios concurre como candidato único Eduardo Manuel Pérez Caballero, presentando una candidatura formadas por hermanos y hermanas de esta corporación, en la que unen miembros de juntas anteriores y nuevas incorporaciones para dar un nuevo impulso a esta hermandad de la Puerta de la Carne.

Eduardo M Perez, sustituirá al actual hermano mayor, Sebastián Uncala Plata, convirtiéndose en el tercer dirigente electo de la corporación desde que se regularizasen las Reglas tras la gestora que presidió Joaquin Sainz de la Maza.

El candidato es hermano antiguo de esta hermandad, ha participado en juntas anteriores con diversos cargos y es igualmente hermano de la hermandad de la Redención, con amplios y antiguos vínculos con esta de Sta. Maria la Blanca, donde también ha ejercido funciones en diversos cargos de oficial de Junta.

La candidatura viene con aires renovados, con la intención de volcarse en el barrio en los aspectos de culto, acciones formativas y asistencia a la feligresía, siendo la collación la población diana preferente para esta hermandad, que remonta sus orígenes a muy antiguo, conociéndose las primeras reglas en el 1732.

Las votaciones se llevarán a cabo, una vez concluido el cabildo anual de cuentas, y serán en el salón parroquial de Sta M la Blanca.

Hay que recordar que estas elecciones tenían que haberse producido en febrero, por Reglas, pero debido a las circunstancias actuales la autoridad eclesiástica autorizó el aplazamiento hasta el próximo 7 de junio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.