Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Rosa de Pasión, embajadora de las donaciones de órganos, con la Esperanza de la Trinidad


Fco Javier Montiel. En un sencillo acto privado celebrado en la capilla de la Hdad de la Trinidad, se entrega de la Rosa de Pasión que lucirá en su mano la Esperanza de la Trinidad para los actos del XV Aniversario de su Coronación.

La Rosa de Pasión es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social. 

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una  “gran cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. El doctor Pérez Bernal hizo mención a esa “cadena” que comenzó con la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, después se llevó a la Virgen de la Estrella, Patrona de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón,  pasó a la Virgen de las Angustias de Vera+Cruz de Alcalá del Río y viene de haber estado con Santa Lucía.

Manuel González Moreno, hermano mayor de la Hdad de la Estrella, resaltó el papel de altavoz que la Cadena Ser consigue con la entrega de la Rosa de Pasión y su mensaje en favor de las donaciones de órganos.

Participaron en el acto José María Flores, hermano mayor de la Hdad de los Gitanos, quien hizo un llamamiento a la unidad de las hermandades ante esta problemática.

Francisco José Fernández Romero, hermano mayor de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, destacó que este proyecto reúne todas las características que debe tener una hermandad del siglo XXI: un proyecto de constancia, de caridad y de posicionar a las hermandades en generar solidaridad y fraternidad. Afirmó que se siente orgulloso de que VeraCruz haya  sido un “eslabón de la Rosa” en esta singular cadena de la vida. 

Juan Antonio López, hermano mayor de Santa Lucía, agradeció el haber sido la primera hermandad de gloria que ha tenido la Rosa y reconoció el gran trabajo que realiza el equipo de trasplantados y donantes que aglutina el Dr. Pérez Bernal.

Elena Correa Chamorro, Enfermera Coordinadora de Trasplantes, dio las gracias a los Donantes de Órganos, porque dan vida a otras personas, y a los hermanos mayores que hacen presente la necesidad de que para salvar vidas es necesario la solidaridad de los ciudadanos.

Cerró el acto Ubaldo Blanco Sáenz, hermano mayor de la Hdad de la Trinidad, que hizo mención a que él está trasplantado. La hermandad de la Trinidad pone un cirio por los Donantes con el lema "Esperanza de Vida", que se fundió la pasada cuaresma,  y que para esta solemne ocasión también acompaña a la Stma Virgen. 

También asistió al acto Lola Coll cuyo marido, Tomás Blanco, fue donante de órganos en marzo de 2019 salvando muchas vidas.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.