Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Continúa la muestra en Cajasol que recoge las exposiciones de las hermandades de la Sagrada Cena y Santa Genoveva


Arte Sacro. El pasado día 2 quedó inaugurada en la Fundación Cajasol, la exposición Corpus de Sevilla que acoge las muestras de las Hermandades de Santa Genoveva y de la Sagrada Cena. El acto estuvo presidido por el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, los hermanos mayores de las hermandades participantes y el comisario de la exposición de Santa Genoveva, Carlos Colón. Además estuvieron en el acto el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, el presidente del Consejo, el delegado de Fiestas Mayores, antiguos hermanos mayores, entre otros.

La exposición se puede visitar hasta el 19 de junio entrando por la Plaza de San Francisco, en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; domingos cerrado. Mañana jueves 3 de junio, festivo en Sevilla, la exposición permanecerá abierta en su horario habitual de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Las entradas se pueden obtener en los enlaces:

Visitas guiadas individuales. COMPRA ONLINE AQUÍ.

Visitas guiadas en grupo. COMPRA ONLINE AQUÍ.

Sagrada Cena

La corporación del Domingo de Ramos expone los 27 proyectos presentados para el nuevo paso de misterio, así como la historia de los pasos de la Sagrada Cena desde el siglo XVII hasta la actualidad. En el centro del patio figuran los ocho proyectos seleccionados por la comisión del seguimiento del concurso, del que saldrá el que resulte elegido para su ejecución. En la noticia relacionada pueden recordar más información de los proyectos presentados.

Santa Genoveva

Bajo el título "Barrio, Parroquia y Hermandad, una sola cosa", en la muestra organizada por la corporación del Lunes Santo se sumerge en la celebración de los 75 años de la fundación de la Hermandad Sacramental, en 1945, haciendo realidad el sueño de un grupo de hermanos, comprometidos con la Iglesia, y con el deseo de rendir culto a la Presencia de Jesús en la Eucaristía.

Comienza mostrando la evolución del barrio, a través de planos y fotografías, que muestran la gran transformación urbanística experimentada durante el periodo comprendido entre 1987-1992. Continúa el recorrido por la historia de la hermandad de penitencia, cuyas primeras reglas se aprueban en 1956. También hay un espacio dedicado a los vínculos fundacionales con las hermandades del Gran Poder y la Macarena. Por primera vez podremos ver expuesto el boceto del Señor Cautivo que tallase José Paz Vélez, propiedad de la esposa del prestigioso fotógrafo y hermano de la corporación, Juan José Úbeda, que han cedido para poder contemplarlo.

La muestra está marcada por el carácter sacramental de la hermandad, contando con el paso tallado por Antonio Martín, altar que cada año recorre las calles de la feligresía como culminación a la función en honor al Santísimo Sacramento.

Galería del acto

 Exposición de la Sagrada Cena

Santa Genoveva

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada:

27 Proyectos son los que se han presentado para el nuevo paso del misterio de la Sagrada Cena










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.