Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Detalles de la exposición X Aniversario Coronación Canónica Maria Stma. de Regla


Arte Sacro. Hasta el sábado 12 de junio se puede visitar la exposición que la hermandad de los Panaderos ha montado en el Ateneo, que conmemora el décimo aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de Regla.

Con el título: X Aniversario Coronación Canónica María Stma. de Regla, la muestra recoge todo el  ajuar que la Virgen estrenó en el 2010, año en el que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, le impuso la corona en la Catedral. La exposición tenía previsto realizarse el pasado año pero las circunstancias de la pandemia lo impidieron.

Además del manto procesional que realizó para la ocasión el bordador y hermano de la corporación, Mariano Martín Santonja, podremos ver el resto del ajuar que la Virgen estrenó y los regalos que recibió por parte de hermandades e instituciones. Además está expuesta la presea con la que fue coronada y que se realizó en el taller de los Hermanos Delgado.

Completan la exposición el cartel realizado por Isabel Sola, las pastas del pregón que pronunció Ignacio Pérez Franco, la medalla conmemorativa, la de la ciudad de Sevilla entre otros varios objetos y documentos. Igualmente se exponen varios fotos y vídeos con los momentos más significativos del momento.

El horario de visitas es de lunes a sábado de 10 h a 14 h y de 18 h a 21 h. y el domingo de 10 a 14 h.

A modo de Recuerden les dejamos en las noticias relacionadas tanto la ida, ceremonia de coronación y el regreso de la Virgen a su templo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticias relacionadas:

De Orfila a la Catedral con la Virgen de Regla. Hoy comienza el Triduo en la Catedral

"Desde mi objetivo" Traslado de la Virgen de Regla a la Catedral. Mariano Ruesga Osuna

Ya está coronada canónicamente la imagen de María Santísima de Regla

Galeria. "Desde mi objetivo" Regla, Reina Coronada. Mariano Ruesga Osuna

La homilia de Monseñor Asenjo para la Coronación Canónica de María Santísima de Regla

Regreso triunfal de María Santísima de Regla Coronada










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.