Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El Tercio de Olivares celebró el aniversario del nacimiento de Velázquez


Sevilla Información. La asociación cultural y de recreación histórica “Tercio de Olivares”,  que surge con el fin de divulgar y rememorar la historia de España mediante la recreación histórica de los tercios de infantería españoles de los siglos XVI y XVII, conmemoró ayer el  422 aniversario del nacimiento de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, un año más, con el acto de homenaje a la rendición de Breda, momento que inmortalizó el pintor sevillano

El Tercio desfiló desde la plaza del Salvador hasta la Casa Natal de Velázquez, donde se desarrolló el acto de la recreación de la entrega de las llaves de la ciudad de Breda por parte de su gobernador, Justino de Nassau, al general vencedor, Ambrosio de Spínola, aristócrata genovés al servicio de la Monarquía Hispánica como general español. Anteriormente fueron interpretadas varias piezas de música barroca por la soprano Irene Román y el músico Aníbal Soriano, ataviados de la época.

 Fotos y vídeos: Juan Alberto García Acevedo.

Más Info en:

https://www.facebook.com/Tercio-de-Olivares-2272817316307067/

Fragmento de música barroca por la soprano Irene Román y el músico Aníbal Soriano

Fragmento de música barroca por la soprano Irene Román y el músico Aníbal Soriano

 

Acto entrega de llaves en la rendición de Breda










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.