Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Macarena construirá el Balcón de la Esperanza para los pacientes de la UCI del Hospital Virgen Macarena


Arte Sacro. Balcón de la Esperanza, este es el nombre del nuevo espacio anexo a la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena que la hermandad de la Macarena construirá durante el verano para que los hospitalizados de larga duración en esta unidad puedan salir al aire libre acompañados por un familiar.

La iniciativa, que surge del acuerdo de colaboración entre la hermandad y el hospital, tiene como fin aliviar la estancia a pacientes que llevan semanas, e incluso meses, ingresados en UCI, procurándoles de esta manera beneficios sobre su salud que permitan una más pronta recuperación.

Otro aspecto destacable del Balcón de la Esperanza es erradicar la incomunicación de estos pacientes, a los que las horas se les hacen eternas conectados a máquinas, permitiéndoles salir al aire libre y ver la luz del sol acompañados por un familiar.

En total, 40 metros cuadrados de una azotea impracticable actualmente que la hermandad de la Macarena transformará en un espacio amable y medicalizado, divido en una zona cubierta con grandes ventanales y otra al aire libre, que permitirá “abrir al exterior” la UCI del Virgen Macarena.

Con tal motivo, la hermandad pone en marcha una campaña para captar fondos con los que financiar la construcción del Balcón de la Esperanza. En este sentido, la Centuria Romana Macarena, los armaos, tendrá un papel protagonista en el liderazgo de este proyecto.

Entre las acciones de la campaña se encuentra un vídeo promocional que pueden ver al pie y la venta de láminas en edición de calidad que reproducen el mural de la Esperanza que varios artistas han pintado en el interior del hospital.

Además, la hermandad pondrá a disposición de quien desee colaborar pulseras de tela y la posibilidad de hacer donativos a través de Bizum (Aportación Solidaria. Código de campaña 01157).

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Vídeo promocional:

https://www.youtube.com/watch?v=M8soBjzQbjc










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.