Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Corpus Christi en Parroquia de La Oliva de Dos Hermanas


Arte Sacro. Con motivo de la festividad, la Banda Juvenil de Música de “Santa Ana” celebró en las vísperas un concierto solidario, donde nuestra Diputación de Caridad recogió alimentos para Cáritas parroquial. Desde estas líneas agradecemos enormemente el esfuerzo de todos los colaboradores, principalmente a nuestra Banda de Música “Santa Ana” por su continua disposición y al Excmo. Ayuntamiento por la colaboración en la infraestructura.  

Tras ello, llegó el Triduo y nuestra Función Principal de Instituto en honor al Santísimo Sacramento, comenzando ésta con la Solemne Procesión de entrada. Los 4 días fueron acompañados a coro y a órgano, lo que le dio la solemnidad y el realce que requería la ocasión. Además, y tal y como nuestro párroco nos ha citado en varias ocasiones, de nuevo han sido unos cultos muy concurridos en cuanto a fieles y devotos de Cristo Vivo; muestra igualmente de la buena salud de la que goza nuestra parroquia.  

El mismo sábado, tras la Función, celebramos Solemne Procesión Claustral (por segundo año consecutivo) por nuestro templo y por el patio parroquial, hasta donde llegaban los fieles que no cabían en un abarrotado templo. En este punto nos gustaría resaltar la cantidad de niños y niñas vestidos de Comunión que participaron en la Función y en la procesión, a pesar de los momentos que vivimos a consecuencia del Covid. Eso sí, todas las medidas sanitarias fueron rigorosamente cuidadas. Jesús Sacramentado fue también acompañado por música y por cantos en todo su recorrido claustral. 

Además, y como cada año, todos los grupos parroquiales estuvieron presentes. Como puede apreciarse en la galería de fotos inferior, cinco fueron los altares preparados para la ocasión (Hermandad de la Santa Cruz, Agrupación Parroquial de las Tres Caídas, Virgen de Medjugorje, Cáritas y Sacramental -que encabeza esta noticia-) que, al igual que en el año 2020, estarán toda la semana expuestos hasta el próximo domingo. Durante la procesión, nuestro párroco bendijo cada altar, varias dependencias de nuestra parroquia y en la misma puerta exterior del templo también lo hizo de cara al pueblo fiel. Esta procesión finalizó con la bendición final y reserva por parte de D. Diego. 

Como novedad de este año, hemos estrenado el nuevo asta y el nuevo remate de nuestra bandera corporativa, realizados en orfebrería plateada (Talleres de Orfebrería “Juan Lozano” de Dos Hermanas), los antiguos eran de madera. El remate lo forman motivos marianos, igual que el antiguo que se sustituye. Fueron bendecidos por nuestro párroco el pasado viernes al final del tercer día de Triduo. 

En general, incluyendo a las vísperas, han sido unas semanas muy bonitas para nuestro grupo parroquial, donde a pesar de las dificultades por la situación que padecemos, hemos intentado reinventarnos para dar culto al Santísimo Sacramento con la mayor solemnidad posible. Además, este año es muy especial para nosotros puesto que, como hemos informado en el último número de nuestra hoja informativa “Corpus Christi”, durante este mes de junio nuestra agrupación cumple XV años desde su constitución como grupo en la parroquia. 

 Con todo lo expuesto, sólo nos queda dar gracias a todos por hacer posible tanto; especialmente a D. Diego, al nutrido cuerpo de monaguillos y acólitos de todos estos días, así como a todas las corporaciones y personas que han colaborado a engrandecer estas jornadas celebradas en honor a Su Divina Majestad, que han gozado del realce que merecen. 

Os dejamos hasta 45 fotos del acto del pasado sábado, acompañadas de la marcha “Corpus Christi” en el siguiente enlace: 

https://sacramentaldulcenombre.blogspot.com/2021/06/corpus-christi-2021-cronica-fotos-y.html?m=1










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.