Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Milagrosa. Hoy presentación de los Actos Conmemorativos del 450 Aniversario de la batalla naval de Lepanto y la intercesión de la Virgen del Rosario


Arte Sacro. La Hermandad de la Milagrosa, dará comienzo a la celebración del 450 aniversario de la victoria en la batalla naval de Lepanto y la divina intercesión de la Stma. Virgen del Rosario este viernes 18 de junio a las 20,30 horas, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, con la presentación de los actos y cultos conmemorativos de esta efeméride. También se presentará el poema "La Señora de Lepanto" de José Antonio Gómez Gómez, el cartel, realizado por José Tomás Pérez Indiano, el logotipo obra de José Pulgar Rama y la marcha procesional conmemorativa "Siempre en tus manos, Rosario", compuesta por Julio Pardo Merelo, con letra del mismo autor, que se dará a conocer en el mismo acto y será cantada por una representación del Coro de Julio Pardo. 

La Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla será la encargada de poner los sones al evento e interpretará la nueva marcha procesional, así como el "Himno de la Armada Española" (Germán Álvarez Beigbeder 1940), "Galeona de Sevilla" (Abel Moreno Gómez 2019) y "Reina de la Milagrosa" (Juan Velázquez Sánchez 2012).

El acto será presentado por el periodista Óscar Gómez Ortega.

Por cuestiones de aforo y siguiendo las medidas de seguridad, la entrada será por invitación, no obstante el evento será retransmitido en directo por el canal de facebook de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.