Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El 11 de Julio, Festividad Litúrgica de San Benito Abad, será la inauguración y bendición del Monumento al Bendito Patrón


Arte Sacro. Con motivo del Octavo Centenario de la Canonización de San Benito Abad a manos del Papa Honorio III en 1220, y el X Aniversario del nombramiento de Alcalde Perpetuo, la Hermandad Matriz de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos solicitó al Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad la rotulación de la plaza cuya barriada está consagrada a San Benito,  con el nombre de Nuestro Bendito Patrón, así como la colocación de un monumento en su honor.
Ambas propuestas fueran aprobadas por el Pleno Municipal el 10 de Julio de 2020, pero la pandemia no había permitido hasta ahora poder hacerlo realidad. El pasado 12 de Mayo, se rotuló la citada plaza por parte de los operarios municipales y ahora, que la situación sanitaria avanza positivamente, se ha dado el visto bueno a la instalación y bendición del monumento.
Así, lo comunicó en la tarde del lunes 14, el Alcalde D. José Manuel Carballar y los concejales D. Fernando López y Dña. Rosario Vázquez a una representación de la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor, D. José Manuel Álvarez y el martes 15, de manos del párroco y director espiritual de la Hermandad, D. Pablo Colón Perales, se ha recibido la aprobación del Vicario D. Enrique Barrera para la celebración de la Festividad Litúrgica de Nuestro Santo Patrón en la Plaza San Benito Abad el próximo 11 de Julio.
Así, tras año y medio de pandemia, en que el pueblo de Castilblanco se ha aferrado al báculo de Nuestro Glorioso Intercesor, la Solemne Función que la Hermandad Matriz celebra este día, será una hermosa Acción de Gracias de los Castilblanqueños hacia aquel al que invocan como Padre y Protector.

Foto: Jesús Estévez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.