Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos de la Virgen del Carmen de San Leandro en el mes de Julio


Arte Sacro. El próximo sábado 10 de julio, la Virgen del Carmen saldrá en andas al patio de la parroquia de San Leandro, para acercarse a los fieles. Además, presidirá el concierto de marchas procesionales por la Banda de música de la Cruz Roja, que tendrá lugar en la Plaza de San Gabriel. Dicho acto comenzará a las 20 horas con la salida de Nuestra Señora del Carmen desde el interior de la parroquia y traslado hasta el patio.

Previamente, durante el día 9 de julio, todo aquel que lo desee, podrá ofrecer en la parroquia los nardos que exornarán las andas de Nuestra Señora del Carmen. El precio simbólico del mismo será 1€. Se podrán adquirir desde las 11 hasta las 14 horas y desde las 18 hasta las 20,30 horas.

Además, al igual que en estos dos años anteriores, en la Víspera de su festividad, la noche del 15 de julio, se viviran momentos de emoción, oración y recogimiento junto a la Madre del Carmen, durante la salutación que dará comienzo a las 23 horas. En el comienzo de la misma, también habrá una ofrenda en forma de promesas o agradecimientos mediante unas velas que se podrán adquirir durante esa noche al precio de 1€, para ofrecérselas a la Santísima Virgen.

Así mismo, en el día de su festividad, 16 de julio, se desarrollará el acto reverencial a la Santísima Virgen del Carmen en horario de 10 a 13,30 y de 18,30 a 21 horas.

Celebrándose, función solemne en su honor y gloria a las 20 horas, previamente con el rezo del santo rosario que dará comienzo a las 19,30 horas.

El acto reverencial se extenderá durante todo ese fin de semana en horario:

El sábado 17 de julio, de 10 a 13,30 y de 18 a 21 horas.

El domingo 18 de julio de 10 a 13,30 horas.

Durante estos días, se convocará el concurso de bloques, patios y ventanas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.