Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Restauración integral del paso de palio de María Stma. de la Caridad en su Soledad del Baratillo


Arte Sacro. En el cabildo general ordinario de cuentas, proyectos y presupuestos celebrado en la Sala Chicarreros del Teatro de la Fundación Cajasol, la junta de gobierno de la hermandad del Baratillo informó a los hermanos de la decisión acordada en cabildo de oficiales de llevar a cabo la restauración integral del paso de palio de María Santísima de la Caridad en su Soledad debido al mal estado de conservación del terciopelo así como a las deficiencias estéticas y estructurales que adolece. La actuación se llevará a cabo mediante el pasado a nuevo terciopelo, idéntico al del manto, los bordados del techo así como de las bambalinas.

Dichos trabajos serán ejecutados en el taller de bordados de José Antonio Grande de León y se han proyectado en tres fases, primero las bambalinas laterales, después el techo de palio y, por último, las bambalinas frontal y trasera.

Asimismo, se informó que junto a esta restauración, el mismo taller será el encargado de la ejecución de un nuevo manto de camarín para la titular, sólo con las vistas bordadas, aprovechando unos bordados muy antiguos que fueron donados por un hermano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.