Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Marcha “La Virgen de las Angustias” de David Hurtado Torres para la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La hermandad de la Vera Cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río tiene una nueva marcha para su patrimonio musical. En días pasados, en el parque municipal de la localidad de la Vega sevillana acogió un concierto de la Banda municipal de música de la Puebla del Río y la Coral Polifónica de la hermandad, donde se estrenó la marcha procesional conmemorativa del cincuenta aniversario de la coronación de la Virgen de las Angustias compuesta por David Hurtado Torres bajo el rotundo título 'La Virgen de las Angustias'.

El acto, al que fueron invitados los antiguos miembros de las comisiones de música de esta hermandad, fue presentado por Agustín Fernández Romero y en el mismo se hizo un recorrido musical por las piezas que han dado forma a esta hermandad.

En el concierto celebrado sonaron muchas de las marchas procesionales dedicadas a esta corporación del Jueves Santo Ilipense. El estreno de esta obra ha sido el elemento central de este concierto, interpretado por la Banda municipal de música de la Puebla del Río, bajo la dirección de su actual director José Peña Rubio a la que acompañó la Coral Polifónica dirigida por el hermano de la hermandad José Antonio Domínguez Jiménez.

David Hurtado Torres nació en Sevilla. Es pianista y compositor. El flamenco está íntimamente alojado en su corazón, arte del que es un gran experto. Es hijo de la popular Dolores Torres Valderrama, sobrina del mítico Juanito Valderrama. Profesor de Armonía y Composición en el Conservatorio de la ciudad. Es una persona muy sincera y que no se esconde en sus declaraciones, ha compuesto marchas procesionales de gran valía como, por ejemplo: "Al Cristo del Amor", "Victoria", "Soleá de Triana", "Salvación", "Esperanza Eterna" o "A la derecha del Padre", con la que consiguió ganar el Memorial Font de Anta celebrado en el año 2009 en la ciudad de Sevilla.

Terminado el concierto, el hermano mayor de lahHermandad de la Vera-cruz, Francisco Fernández Romero, entrego un cuadro con la imagen de la Virgen de las Angustias y una placa conmemorativa al compositor David Hurtado y a José Antonio Domínguez, por su trayectoria en el Coro Polifónico de la hermandad.

Así suena la nueva marcha de David Hurtado para la Vera Cruz de Alcalá del Río. 

Fotos: Antonio Rendón Dominguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.