Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 27 de septiembre de 2021
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

Hoy, festividad de San Joaquín y Santa Ana en la Parroquia de Señora Santa Ana en Triana


Arte Sacro. La real parroquia de Santa Ana, conocida popularmente como la Catedral de Triana, celebra en honor de su titular los siguientes actos y cultos:

Dia 18 de julio, domingo, a las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

Dia 19 de julio, lunes, a las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

Día 20 de julio, martes, a las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa. A continuación, concierto de órgano titulado "Evolución sonora del órgano de la Real Parroquia de Señora Santa Ana", a cargo de Claudio Gómez Calado, organista de esta Real Parroquia.

Día 21 de julio, miércoles, a las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa. A continuación, conferencia titulada "Alfonso X y Santa Ana", a cargo de de Amparo Rodriguez Babío, archivera de la Real Parroquia de Señora Santa Ana y bibliotecaria de la Facultad de Teología de Sevilla.

Día 22 de julio, jueves, a las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa. A continuación, conferencia titulada "Santa Ana devoción universal", a cargo del Dr. José María Rubio Rubio, médico y poeta.

Día 23 de julio, viernes, a las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

Día 24 de julio, sábado, a las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

Día 25 de julio, domingo, a las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de Novena, Vísperas solemnes y santa misa.

Día 26 de julio, lunes, a las 09,30 horas, solemne rosario de Señora Santa Ana. A su finalización tendrá lugar la primera eucaristía de la solemnidad.

A las 12 horas, solemne eucaristía. Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús, se celebrará el día de los abuelos con gran ilusión y cariño, rindiendo así homenaje a estos hombres y mujeres que han jugado y juegan un papel tan importante en nuestras vidas.

A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de novena y función principal en honor de Señora Santa Ana, presidida por Manuel de Azcárate Cruzado. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles, destinada a las obras de restauración y mejoras del templo.

La eucaristía, durante los días de la novena, estará presidida y predicada por los presbíteros Manuel de Azcárate Cruzado, Ildefonso Milla Reyes o Antonio Rodriguez Babío.

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.