Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza participará en la Exposición de las Hermandades de Gloria


Arte Sacro. Tras la petición efectuada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la junta de gobierno ha aprobado la cesión del manto verde de Nuestra Señora de la Cabeza (1934) para la exposición “Glorias” que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre en los Baños de la Reina Mora.

El manto es una pieza bordada en aplicaciones de tisú de oro, hilos de oro e hilos de plata sobre terciopelo verde oscuro. Cuenta en el centro con el escudo de las ciudades de Sevilla y Andújar, encontrándose salpicado por diferentes flores bordadas en seda de colores.

Fue ejecutado y diseñado por Ángela Navarro Calderón y sus hermanas, y estrenado en la Romería de 1935 por la antigua imagen de la Virgen de la Cabeza de Andújar. Los donantes de la pieza fueron Antonio Gutiérrez Rodrigo, y Adela Naranjo Naranjo, abuelos de la actual hermana mayor, Adela Gutiérrez Alcalá.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.