Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en Honor a Santa Marta, Patrona y Protectora de Los Molares


Arte Sacro. La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Santa Marta de Los Molares (Sevilla), convoca a los hermanos, fieles y devotos a los Solemnes Cultos en Honor, Loor y Gloria a su Sagrada Titular Santa Marta, Excelsa Patrona inmemorial, Protectora eterna y Celestial depositaria de la Medalla de Oro de la Villa de Los Molares. Estos cultos anuales se celebran con motivo de la Solemnidad de Santa Marta el próximo 29 de julio.

SOLEMNE NOVENA MATUTINA. Del 20 al 28 de julio. A las 08:30h, comenzando con el ejercicio de la Novena y Santa Misa. Al término se cantará el Himno de la Patrona. Este año predicará los días de la Novena el Rvdo. Sr. D. José Francisco García Gutiérrez, pbro, Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares (Sevilla), hermano de la Corporación e Hijo adoptivo del pueblo.

SOLEMNE TRIDUO VESPERTINO. Durante los días 23, 24 y 25 de julio. A las 20:30h, comenzando con el ejercicio del Triduo, canto de los Gozos a Santa Marta y Santa Eucaristía. Se concluirá cada día con el canto del Himno de la Patrona. Los días de Triduo estarán presididos por el Rvdo. Sr. D. Antonio Álvarez Vargas, pbro, Capitán Capellán Jefe del SARFAS, destinado en el Estado Mayor del Grupo de la Flota y hermano de la Corporación. Los cantos de cada día del Triduo estarán a cargo de los diferentes Coros de la Patrona. El día 25 de julio, Solemnidad de Santiago Apóstol y Patrón de España, se llevará a cabo el homenaje a los miembros de la Junta de gobierno histórica de la Patrona.

29 DE JULIO, SOLEMNIDAD DE LA GLORIOSA SANTA MARTA, FIESTA MAYOR DEL PUEBLO. A las 00:00h, tradicional Salutación a la Patrona, con motivo de la celebración de su onomástica. Apertura de las puertas del Templo parroquial para saludar a Santa Marta con el canto de su Himno, repique del cuerpo de campanas y castillo de fuegos artificiales.

A las 08:30h, Santa Misa por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos, fieles y devotos y todo el pueblo de Los Molares. Presidirá el Rvdo. Sr. D. Antonio Álvarez Vargas, pbro.

A las 11:00h, Solemnísima Función Principal del Patronato. Presidida por el Rvdo. Sr. D. Óscar Uwitonze, Párroco de la de Santa Marta y Director espiritual de la Corporación, junto a los Srs. Sacerdotes concelebrantes. Al término de la Función, se entonará el Himno de Santa Marta como signo inequívoco de amor y devoción de todo el pueblo hacia la que es su Patrona y Protectora.

En los próximos días, la Junta de gobierno de la Corporación de la Patrona dará a conocer los actos y cultos que se llevarán a cabo el día 29 de julio tras la Función Principal y con motivo de la suspensión de la Gloriosa Procesión Triunfal de la Patrona, debido a las restricciones vigentes por la Covid-19.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.