Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Varios artistas sevillanos expondrán este verano en la Hermandad de la Palma de Cádiz


Arte Sacro. Dentro de los actos a celebrar por la coronación canónica de María Santísima de las Penas, titular de la hermandad del barrio la Viña, se va a realizar una exposición colectiva que organizan la Archicofradía de La Palma y la Fundación Cajasol en Cádiz.

Serán 29 artistas reunidos por primera vez en Cádiz (pintores, escultores, diseñadores, fotógrafos...) de entre los que se encuentran varios sevillanos, en una muestra multidisciplinar y absolutamente contemporánea que se inagurará el próximo 12 de agosto.

Los artistas participantes serán: Taller Daroal, Cecilio Chaves, Fernando Prini, Abraham Ceada, Daniel Franca, José Dodero Fernando Benítez Gabriel, Pepe Baena, José Luis Marín, Antoine Cas, José Antonio Jiménez, Antonio Díaz Arnido, María Luisa Pemán, Jarén, Santi León, David Payán, Agustín Israel, Ricardo Pueyo, Santi Rodríguez, Ricardo Gil, Rubén Terriza, Pablo Flores, Ignacio Pizarro Ortego, Andrés Carrasco, Lola Guerrera, Manuel Bautista, Moraglez, Annuccia y Chemi Sánchez.

La muestra discurriá del 12 de agosto al 26 septiembre en Fundación Cajasol, Plaza de San Antonio, 14 (Cádiz). Horario de lunes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Se dá la circunstancia de que ese mismo fin de semana, si la situación lo hubiese permitido, se hubiera coronado la Dolorosa. Para ello, el día 14 de agosto se celebrará una veneración extraordinaria en la iglesia de La Palma del Barrio de La Viña y se presentará la corona, obra del orfebre cordobés Manuel Valera así como la marcha del himno de coronación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.