Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Elecciones 2021: Única candidatura presentada a Hermano Mayor en la Hermandad del Rocío de Sevilla


Arte Sacro. Una vez cumplido el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor y a miembros de la Junta de Gobierno para las elecciones del próximo 28 de septiembre de 2021, la única candidatura presentada para Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, ha sido la de Gabriel Rojas Fernández, que en la actualidad ostenta dicho cargo y que, por tanto, se presenta a la reelección.

Asimismo, han presentado su candidatura a formar parte como miembros de la Junta de Gobierno:

Francisco Javier Zulueta Rodríguez
Francisco de Paula Reina Ruiz
José Antonio Díaz Negrillo
Francisco Javier Mostaza Aonso
Miguel Ángel Rubio Campanario
Inmaculada Vázquez Gutiérrez
Ignacio Meléndez Jardi
Manuel Ángel Brito Álvarez
Miguel Martín Florindo
Juan Manuel Ojeda Senent
Juan Antonio Ávila González
Jorge Gordillo Cabello
David Pinto Sánchez
María Ángeles Ruiz Rodríguez
María de los Reyes Rodríguez de las Casas
Demetrio González Rodríguez

Todos los candidatos han sido aprobados por la Comisión Electoral elegida para ello, cuentan con el certificado de idoneidad por parte del Director Espiritual de la Hermandad y han sido proclamados por la Junta de Gobierno para comunicarlo a la Autoridad Eclesiástica y a los hermanos.

Proceso electoral

Tras la exposición del censo de hermanos del 1 al 30 de junio, aprobado por la Autoridad Eclesiástica, se abrió el plazo de presentación de candidaturas, del 1 de julio al 15 de julio de 2021. Concluido este plazo, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales convocado al efecto, y con el informe de la Comisión Electoral, ha procedido a proclamar la única candidatura presentada, tanto para Hermano Mayor como para miembros de Junta de Gobierno, comunicándolo a tal efecto a la Autoridad Eclesiástica.

Una vez comunicado a los hermanos se abrirá un plazo de impugnaciones desde el 1 al 10 de septiembre de 2021. La Junta de Gobierno resolverá los expedientes informativos abiertos antes del 17 de septiembre. El próximo martes 28 de septiembre de 2021 se celebrará el Cabildo General Ordinario de Elecciones, en horario de 18:00 a 22.00 horas en el Patio de los Naranjos de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.