Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel Anunciador de las Fiestas de la Función del Señor 2021, obra pictórica de la sevillana María Victoria López Rodríguez


Arte Sacro. En el centro del cartel, en el cual se ha utilizado la técnica del pastel, aparece el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, teniendo como fondo la Parroquia de San Vicente Mártir, monumento más significativo del municipio y lugar desde donde sale cada año la procesión. En una de las torres aparece el reloj, marcando las 9 de la noche, hora de la salida del Señor. En la parte superior aparece la leyenda “Función del Señor” junto a las tres flores de Lis, haciendo alusión a la pertenencia de Su Majestad el Rey de España como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad. En la parte inferior aparece un Guardia Civil rindiendo honores al Señor, teniendo de esta manera presente al Benemérito Cuerpo que es Hermano Honorario. Por último, sobre el tradicional monte de claveles rojos aparece el nombre de la cofradía con la insignia de los Caballeros Hospitalarios, la Cruz de Malta de ocho puntas, que simboliza cada una de las ocho bienaventuranzas.

En el acto, la Hermandad de la Vera Cruz de Tocina presentó un nuevo audiovisual titulado "SEPTIEMBRE SIEMPRE SEPTIEMBRE" realizado por Picota Producciones y con versos escritos por Antonio Asián González.

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla entregó a la Hermandad las partituras de la marcha procesional “Exaltado en tu Cruz”, que ha sido creada por Juan Manuel Carmona Suárez, siendo esta composición un regalo de esta formación al Señor de la Vera-Cruz.

Fotos: Hdad Vera Cruz Tocina










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.