Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Ramón Valdivia, Párroco de San Roque, recibirá el VI Premio Bartolomé de las Casas


Arte Sacro. Este premio bianual, viene otorgándose desde 2011 por el Instituto para el Estudio de las Religiones y el Diálogo Interreligioso (IRD) de la Facultad de Teología de la Universidad de Friburgo en memoria del Obispo y hermano dominico, Fray Bartolomé de Las Casas (1484-1566).

El premio se otorga a monografías (generalmente disertaciones o tesis posdoctorales) en misiología, historia de las religiones, diálogo interreligioso, teologías contextuales o ética de la paz en el contexto de los problemas de la globalización. En 2021, hubo 13 solicitudes altamente calificadas de todo el mundo. En esta ocasión, el jurado, formado por cinco profesores del Consejo del IRD, decidió otorgar el premio al Dr. Ramón Darío Valdivia Jiménez y a la Dra. Katja Voges ex aequo. 

La tesis presentada en octubre de 2020 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, por el Dr. Valdivia Jiménez con título “El nacimiento de la Modernidad: Justicia y Poder en el pensamiento de Bartolomé de Las Casas (1484-1566)” analiza la "modernidad" del pensamiento lascasiano en el contexto de "justicia y derecho".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.