Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Repuesto al culto el Cristo de la Salud y Buen Viaje y retirada del mismo de la Virgen de los Desamparados


Arte Sacro. En la tarde de ayer quedó repuesto al culto Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje tras las labores de conservación a las que ha sido sometido y que han realizado Ballesteros & Cascajares. Conservación y Restauración.

Los trabajos que comenzaron el 16 de agosto, han consistido en la consolidación y sellado de las separaciones de ensambles de todo el sitial, retirando estucos de intervenciones anteriores para poder actuar en dichas zonas. También han retirado todos los depósitos de polvo superficial y gotas de cera existentes sobre la policromía. Tras la reposición de la capa de preparación o estuco, se ha reintegrado cromáticamente cada una de las pérdidas bajo los criterios de reversibilidad y diferenciación con respecto al original.

Como estaba previsto, ahora es el turno de María Santísima Madre de los Desamparados, que fue retirada ayer del culto y será sometida durante aproximadamente diez días a la limpieza integral de ambas manos, reintegrando cromáticamente las pérdidas que presenta en los dedos, así como la reintegración en las pérdidas provocadas por el empleo de alfileres para ser revestida.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.