Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 23 de septiembre de 2021
  • faltan 199 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primer culto externo en la provincia, Rosario público, por las calles de Villaverde del Río, con el Simpecado de Ntra. Sra. de Aguas Santas, como finalización de sus cultos de Regla


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, celebra Solemne Novenario en honor a su Sagrada Titular en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, Sede Canónica de la misma.

El mismo se realizará durante los días 6 al 15 de septiembre comenzando a las 20:30 horas con Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa.

El panegírico estará a cargo de José Miguel Verdugo Rasco, Pbro., Párroco de la Iglesia de San Diego de Alcalá de Sevilla, y Arcipreste de San Bernardo.

El día 6, a la finalización de la Novena, se realizará Procesión Claustral y Reserva Solemne de Su Divina Majestad en el Sagrario.

El día 7 una vez terminada la Misa, tendrá lugar el Juramento de Reglas, admisión e imposición de medallas a los nuevos, y nuevas, hermanos y hermanas.

A las 23:00 horas, tendrá lugar el Rosario de Hombres presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen de Aguas Santas, que se realizará dentro de la Parroquia debido a las medidas sanitarias.

El día 8, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, a las 8 y a las 9:30 de la mañana habrá Misas Rezadas, y a las 11:30 horas la Función Principal del Instituto de la Hermandad, presidida por Mario García Lobato, Pbro., Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la población.

Después, aproximadamente sobre las 13:30 horas, será el Solemne Traslado de la Santísima Virgen desde el Altar de Novena hasta su Paso Custodia, en el que se cantará el emotivo cántico del “Hoy recuerdo”, la Salve y su Himno.

A las 21:30 horas se realizará la Santa Misa en la plaza de Blas Infante, ante la Santísima Virgen de Aguas Santas en su paso-custodia.

Al término de la misma, la Virgen permanecerá Expuesta a Veneración de los fieles durante la noche, en la misma plaza.

El día 15 de Septiembre, como indican las Reglas de la Hermandad, a las 23:30 horas, se realizará el Rosario Público de Mujeres con el Bendito Simpecado de la Santisima Virgen de Aguas Santas, recorriendo las calles de Villaverde del Río, en su itinerario tradicional, tras levantar el Arzobispado de Sevilla las limitaciones sobre el culto público. Con lo que será uno de los primeros cultos externos que se celebren en la provincia después del inicio de la pandemia.

Estará acompañado musicalmente por la Banda de Musica de la Asociación Musical San Sebastián de la localidad. 

Estas fiestas en honor de Ntra. Sra. de Aguas Santas están declaradas como de Interés Turístico por la Junta de Andalucía.

El día 16, se hará el Solemne Funeral por los hermanos difuntos y a su término la Imagen de la Virgen quedará expuesta a la Veneración de los Fieles.

Todos estos cultos serán retransmitidos en directo por el canal Youtube de la hermandad. Asimismo, el acceso a la Parroquia se hará de forma controlada, ajustándose al control del aforo y debiéndose cumplir en todo momento las medidas de seguridad que dicta la normativa vigente.

El próximo 26 de septiembre tendrá lugar la apertura del Año Jubilar en conmemoración del 450 Aniversario de las primeras Reglas conocidas de la Hermandad.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Foto: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.