Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Celebración de la Solemnidad de los Dolores de Carmona


Arte Sacro. La Fraternidad Seglar de los Siervos de María de Carmona celebrará a la Patrona  de la Orden la Virgen de los Dolores con motivo de la fiesta de su patronazgo.

Durante los días 14 y 15 de septiembre el templo del Salvador tendrá un horario extraordinario de apertura para facilitar a los fieles y hermanos momentos de oración personal  y litúrgico ante la imagen de María Santísima de los Dolores.

El Martes, día 14: de 18:00 a 23:30 hrs.  a las 22:30 hrs. CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA Y  PROFESIÓN RELIGIOSA.

A las 00:00 hrs.  Repique general y luminarias anunciando la solemnidad.

Hoy Miércoles, día 15:  de 11:00 a 13:00 hrs. y de 18:30 a 20:00 hrs. a las 12:00 hrs. Rezo del Ángelus.

La Santísima Virgen volverá a vestir el terno bordado en oro en el siglo XIX y que Olmo enriqueció en 1918, piezas que recientemente ha concluido su restauración el taller CYRTA.  Lucirá igualmente el conjunto primigenio de corona, puñal y medialuna  realizadas por el orfebre Adrián Camacho en 1784 con motivo de la bendición de la imagen.

Entre los estrenos destacar una bellísima camisa interior confeccionada hacia 1900 con encajes modernistas realizada en Alsacia. Broche de oro de época isabelina restaurado por la gemóloga E. Lama y Cruz de oro decimonónica con escudo de los Siete Dolores y calabrote, ambas piezas se han intervenido en el taller de Orfebrería Domínguez, así como otra cadena de oro vermeil   del siglo XVIII con una fina y curiosa ejecución de pequeñas flores entre los eslabones.

El Cartel anunciador reproduce una fotografía de la Dolorosa titular de la Orden Seglar de los Siervos obra del fotógrafo Jesús García y ha sido maquetado por Luis Maqueda Toro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.