Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Soledad de Pilas celebró Misa de Acción de Gracias por la restauración de su titular (incluye galería)


Luis M. Fernández. El pasado sábado, la hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima en su Soledad y Dulce Nombre de  Jesús de Pilas celebró Santa Misa de acción de gracias por el feliz término de la restauración de su titular mariana en el IAPH.

La actual imagen de la Virgen de la Soledad es una talla anónima, en la que algunos expertos creen ver la mano de Juan de Astorga, aunque la devoción de los pileños hacia la Virgen se remonta, al menos documentalmente, hasta 1595.

Pocos minutos después de las ocho de la tarde y tras visitar a las hermandades que tienen sede en la Parroquia de Santa María la Mayor de Pilas en un recorrido interno, así como posarse ante los otros titulares de la Hermandad, el Santísimo Cristo del Descendimiento y el Dulce Nombre de Jesús, las andas que portaban a la Señora se situaron bajo el dintel del templo, al tiempo que empezaba a sonar la Marcha Real interpretada por la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Muy despacio, los costaleros portaron las andas hasta el altar efímero situado en el porche del referido templo parroquial bajo los azulejos de los titulares, siendo acompañado el traslado en todo momento por los sones de la banda, que interpretó diversas marchas procesionales y envuelto por la emoción de todos los presentes.

La Eucaristía fue oficiada por Antonio Jesús Salvago Duarte, párroco de Pilas y concelebrada por José Antonio Hidalgo Cueto, vicario parroquial, siendo seguida por gran número de personas, perfectamente distribuidas siguiendo las medidas sanitarias en vigor. Finalizada la misma, la imagen fue de nuevo trasladada al interior de la parroquia, acompañada otra vez por la música de la Sociedad Filarmónica de Pilas, donde la Virgen de la Soledad estará expuesta a la veneración de fieles y devotos hasta el próximo 15 de septiembre.

Magnífica la organización del acto por parte de la hermandad. Agradecemos a su junta de gobierno y, en especial a su hermana mayor, Inmaculada Cabello, las atenciones que han tenido con este portal.

Les ofrecemos algunas imágenes del traslado al altar efímero.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.